mayo 03, 2012

Beltane

¡Feliz Beltane!

Beltane/Bealtaine (en irlandés Buenfuego o fuego de la suerte), es un antiguo día festivo irlandés que en el hemisferio norte comienza el 1 de mayo y en el sur el 31 de octubre.
El Dios es joven y despierta su  virilidad, desea a la Diosa. Se enamoran, se unen y la Diosa se queda embarazada. La primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos arden con grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres.
Se ha plantado la semilla y ahora es tiempo de comenzar a madurar y dedicarle tiempo a las personas importantes de tu vida y a tu persona.
Es un comienzo de temporada en que el clima se vuelve mas cálido, las manadas se pastos son llevados a las colinas para pastar, nacen las crías de animales, los caminos quedan libres de fango y nieve para que la gente puede viajar por ellos para iniciar de nuevo los intercambios comerciales, se empieza a cultivar y se observa como florecen... Por ello también es llamado también "el festival de los granjeros"
Ésta festividad principalmente era celebrada en Irlanda, Escocio y en la Isla de Man. En Gales, Bretaña, Cornualles y zonas cercanas había una festividad similar el mismo día. El Beltane sobrevive por las prácticas folclóricas de las naciones celtas y la diáspora.
En Galicia se celebra esta festividad con la recogida nocturna de los campos de cultivo con antorchas llamadas Fachucos, cuyas cenizas son esparcidas por la tierra. En Asturias se celebra durante el mes de julio en Avilés, al que acuden grupos de baile y música celtas de todo el mundo.

  • Inciensos: rosa, sándalo, jazmín, ámbar, jázmin.
  • Colores: rojo, blanco, amarillo, verde.
  • Bebidas: vino rojo, té de damiana, té de rosas.
  • Hierbas: Crisantemo, Ajenjo, Manzanas, Peras, Avellano, Cardo, Granadas, Todos los granos, frutas y nueces cosechados,Calabaza, Maíz.
  • Comida: Natilla de caléndula, panes de harina de avena, fresas, moras, frambuesas.
  • Simbolos: Triángulos, estrellas, pentágonos, espirales.
  • Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, zafiros y cuarzos rosas.

Formar de celebrar el Beltane.

- Teje y trenza, ya que esto representa la unión de dos cosas para formar una tercera.

- Tejiendo guirnaldas de flores para adornar tu pero.

- Enciende una hoguera, sientate al lado de ella, baila y canta al rededor, expón tus deseos al fuego...

- Realiza el Gran Rito simbólico con tu pareja, en tu jardín, bosques, o en tu casa.

- Anda descalza sobre tu jardín.

Información obtenida de las siguientes redes.
http://www.bosquemingshu.com/eventos/beltane/beltane.html
Luna celta
Wikipedia




0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones