octubre 06, 2011

Herramientas wiccan

Os voy a dejar un listado sobre las herramientas wiccanas para hacer rituales o conjuros, pero antes de nada tengo que decir que tampoco es necesaria la utilización de estas, aunque hacen que potencien mucho cuando haces hechizos.

Estos son los principales:

El Caldero
El Caldero en la brujería se lleva usando desde siempre, sobre todo para mezclas de pociones, hechizos, para cocinar...
Los calderos wiccas suelen tener el simbolo de la Diosa o del dios inscrito en él pero mientras que te séa de utilidad para hacer que quieras hacer en los rituales te sirve, también suelen tener solo tres patas como simbología a la diosa de doncella, madre y anciana.

El Athame
Cuchillo mágico o de doble filo como lo suelen llamar, suele ser de mango negro(dicen que el negro absorbe el poder) con fácil manejo. Este cuchillo se usa en rituales para canalizar y dirigir la energía hacía donde la quieras llevar.

La vara
La Vara mágica es la herramienta mas importante y que mas se suele usar en rituales. Sirve para invocar a cualquier ente o ser, se usa normalmente para invocar a la Diosa o al dios para que presencien el ritual.
Algunos se las suelen hacersela ellos mismos con ramas de arboles, otros se las suelen comprar por tiendas o internet. Tu vara tiene que ser muy especial para tí, tienes que elegir la tuya apropiada.

La Copa o cáliz
Simboliza la Diosa, la fertilidad y el elemento agua, ya que el agua es consumida en el ritual.
Bueno, los calices pueden ser de tu agrado, metal, cristal, madera... Aunque sinceramente los de cristal quedan mejor pero prefiero los de metal^^

El Incensario
Bueno, todos sabemos lo que es un inciensario. Sirve el que mejor manejes y te guste. Hasta puedes crearte uno propio con madera o arcilla, representa el elemento aire y lo puedes usar en el ritual en cualquier momento, sobre todo para la purificación de éste y la creación del círculo (ya veréis de que estoy hablando mas adelante)

El bolline 
El Bolline es como una oz, un cuchillo de mango blanco que sirve para cortar cualquier cosa, recoger las plantas que necesites en el ritual... Tiene el mango de este color para diferenciarlo del athame.

La escoba
Típica escoba de brujas, el asta/palo de madera junto a las cerdas. La escoba sirve para purificar cualquier área, y se usa principalmente para que en el lugar donde hagas el ritual purificarlo, quede vacía y sin las energías que antes residian en esa zona. Cuando barras con la escoba, la escoba no tiene por que tocar el suelo, te vale con el simple hecho de visualizar cuando estes barriendo el aire de la zona que se esta limpiano.

PentáculoEl pentáculo
El Pentáculo es una herramienta que se usa para colocar sobre ella amuletos, los encantos u otros objetos que quieras usar en el ritual. Éste también lo puedes crear tú, siendo con arcilla, madera...
También es usado para ponerlos en las puertas de las casas como protección de ellas.


Bueno, estas son las principales herramientas. Bueno lo principal de todo y esto va principalmente por los principiantes wiccanos, es que os recomiendo que os llevéis el libro de las sombras con vosotros si hacéis un ritual, para apuntaros las cosas, por que al principio es difícil que os acordéis todo, una pequeña ayuda no viene mal en el comienzo, jeje. Lo segundo es que en algunas páginas añaden como herramienta wicca la campana, el péndulo... Hay muchas herramientas en rituales que podémos utilizar la verdad, eso es ya cosa de cada uno.

Y nada mas créo que esta dicho todo, si falta algo espero darme cuenta antes o que alguien me dejé un comentario.
Mi inciensario


Mi Vara

Mi péndulo
Mi cáliz/Copa

Estas son algunas de las herramientas que tengo.

2 comentarios:

Disculpa, dónde conseguiste tu vara?
 
La vara la compre en una tienda en alemania en Neuwied, pero que yo haya visto fué la única vara que habían vendido.
 

Publicar un comentario

Opiniones