El Altar wiccano,
es un lugar que tu elijes donde poner todas nuestras herramientas para hacer rituales o cualquier trabajo mágico.
Bueno, se podría decir que hay dos tipos de altares el permanente o el provisional, y como su nombre indican el permanente es el que esta intalado en un lugar y muy pocos son los privilegiados que tienen uno permanente, séa por espacio o por la gente que vive en esa casa (padres, compañeros...); El provisional, es el que podémos poner y quitar en el sitio que querámos cuando se quiera hacer algún ritual o trabajo en ese lugar.
Algunos wiccanos ponen el altar redondo o cuadrado, redondo en representación de la Diosa y la fertilidad o cuadrada representando los cuatro elementos: Aire, fuego, agua y tierra.
Para mas comodación de cada persona hay que hablar sobre la distribución y ubicación de cada cosa.
Cada uno teniendo en cuenta norte, sur, este, oeste: Que en el este sale el sol y al oeste se acuesta, y también mirando como están situados en un pentagrama ordenados los cuatro elementos: La punta de arriba el Espíritu; a la derecha, el agua; a la izquierda, el aire; Abajo derecha, fuego y abajo izquierda, tierra. Yo créo que teniendo en cuenta esto, la comodidad de cada uno, y la imaginación, el Altar sería perfecto para el propietario.
Yo por suerte, pude montar un altar wiccano permanente, en una estantería de madera que puse en la pared delante de mi escritorio, no es muy grande pero lo monté a mi gusto, con mis herramientas y mi dedicación. Cuando uno tiene su rinconcito mágico que a montado él mismo no hay nada que le haga mas feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones