octubre 06, 2011

Altar wiccano

El Altar wiccano,
es un lugar que tu elijes donde poner todas nuestras herramientas para hacer rituales o cualquier trabajo mágico.

Bueno, se podría decir que hay dos tipos de altares el permanente o el provisional, y como su nombre indican el permanente es el que esta intalado en un lugar y muy pocos son los privilegiados que tienen uno permanente, séa por espacio o por la gente que vive en esa casa (padres, compañeros...); El provisional, es el que podémos poner y quitar en el sitio que querámos cuando se quiera hacer algún ritual o trabajo en ese lugar.
Algunos wiccanos ponen el altar redondo o cuadrado, redondo en representación de la Diosa y la fertilidad o cuadrada representando los cuatro elementos: Aire, fuego, agua y tierra.


Para mas comodación de cada persona hay que hablar sobre la distribución y ubicación de cada cosa.
Cada uno teniendo en cuenta norte, sur, este, oeste: Que en el este sale el sol y al oeste se acuesta, y también mirando como están situados en un pentagrama ordenados los cuatro elementos: La punta de arriba el Espíritu; a la derecha, el agua; a la izquierda, el aire; Abajo derecha, fuego y abajo izquierda, tierra. Yo créo que teniendo en cuenta esto, la comodidad de cada uno, y la imaginación, el Altar sería perfecto para el propietario.

Yo por suerte, pude montar un altar wiccano permanente, en una estantería de madera que puse en la pared delante de mi escritorio, no es muy grande pero lo monté a mi gusto, con mis herramientas y mi dedicación. Cuando uno tiene su rinconcito mágico que a montado él mismo no hay nada que le haga mas feliz.

2 comentarios:

Muy buena entrada! En lo personal yo si tengo un altar fijo en mi casa, mi familia sabe de mis creencias y han ido integrandose poco a poco. A parte que nunca he tenido pena de decirlo, hoy en dia, la mayor parte de la gente que me conoce, sabe que soy Pagano jeje Saludos, gracias por suscribirte al Proyecto Grimorio. :D
 
Muchas Gracias^^ Y no me des las gracias, la verdad es que estube mirando tu página y la verdad es que me gustó mucho, no me dió tiempo a comentar, solo a suscribirme ya que me tube que ir a trabajar. Pues me alegro de que te pudieras hacer tu rincón de herramientas y que tu familia lo aceptara. Mis padres al final lo aceptaron pero al principio me decían que era una tontería lo que estaba haciendo, jaja. Pero bueno. gracias. 1 beso
 

Publicar un comentario

Opiniones