Son ese grupo de objetos determinados como imagenes, santos, totéms, escultuas, pinturas... que la cultura de los pueblos a ido "cargando energéticamente" de una manera en especial.
Culturas, grupos y pueblos han ido cargando a lo largo de los años y con sus descendientes muchos objetos a lo largo de la historia, la mente humana es capaz de hacer y llegar a hacer cualquier cosa. Como aquellas canciones que todos los días cantaban y danzaban al rededor de una hoguera para que lloviera y que sus cosechas progresaran, ¿Quién lo creo? Los humanos ¿Con qué fín? para crear lluvia ¿Resultaba efectivo? Sí. Construir, diseñar y dar vida a cualquier objeto es nuestra mayor herramienta, a veces muy peligrosa y a veces beneficiosa.
Es la misma magia que usamos para crear hechizos, rituales,trabajos mágicos, talismanes y demás semejantes. Un claro ejemplo es si un grupo suficientemente grande puede atribuir unas determinadas propiedades a un amuleto, santo, etc, esas propiedades terminan por hacerse reales. Adquieren "vida propia" en virtud de la energía por la que se a ido cargando y nutriendo. Es una energía que se puede percibir en muchos lugares, sobre todo iglesias y catedrales por la que a tantas personas han ido pasando, dejando en ellas sus peticiones, oraciones y deseos.
Muchísimas gracias por entrar en mi blog y leer mis entradas. Si quieren
dejen sus opiniones en sus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones