enero 19, 2013

Serpiente(TOTEM)

La serpiente,

se originaron en el período cretácico evolucionando hasta ser diápsidos, una subramificación de los reptiles caracterizada por la ausencia de patas y cuerpo alargado.

Se reconocen 456 géneros y  más de 2.900 especies, unas venenosas(cobras, víboras...), otras que matan a sus presas por constricción(Boas, pitones...)

Tienen los sentidos vista y oído límitados, siguiendo sus receptores infrarrojos por los cuales ven el calor irradiado por otros seres y siendo sensibles a las vibraciones del suelo.
Utilizan primordialmente los receptores del olor a traves de su lengua, que por cierto tiene dos ramificaiones denominandose bífida, que por ella pasan las partículas de aire para detectar a sus presas. Se mueven por contracción y relajación de sus músculos y como reptiles necesitan la luz del sol para alimentar sus movimientos.

Si éste es tu Totem, gracias a él tendréis una conexión con el mundo y lo sagrado, os lleva al nacimiento, renaciendo de nuestros inicios primitivos para comprender el poder que tenémos que cambiar en nuestra vida.
El poder, la sabiduria y la energía propia que tenémos para controlarla, tanto nuestro como el de los demás.


Suele representarle en círculos y espirales, ambas son imagenes de muchas culturas, refiriendose al alma, mundo interior, lugar seguro...
Te enseña que no somos mas importantes que otros, ni menos. Sino iguales.
Saber cuál es vuestro lugar y recordar el sentido de la humildad al actuar y darse cuenta que sóis una parte pequeña del mundo.

Os recuerda que todo influye sobre todos y los demás, pasado, presente y futuro siguiento una gran cadena de acontecimientos. Por ello ser responsables de nuestros actos y aceptar las consecuencias después. Cuando se entienda esto, tendréis una conexión muy importante con vuestro espíritu.
Hará que aprendáis a ser responsables y a juzgar a vosotros mismos de manera justa y lógica.

Fuente:

- www.enlabuhardilla.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones